Skip to Content

El Ayuntamiento presenta un ambicioso programa de senderismo para este año

19/02/2022   Turismo Martos

El concejal de Turismo, Emilio Torres, ha presentado hoy el ambicioso programa de senderismo que se ha preparado para este año, dividido en dos áreas: ‘Recorre y descubre Martos natural’ y ‘Recorre y descubre Andalucía natural’.

Torres Velasco ha indicado que la sección dedicada a Martos contempla cuatro interesantes rutas denominadas ‘Senderismo y arqueología por Martos. Vestigios íberos y romanos en la enmienda del Víboras’; ‘Senderismo por Martos. La sierra de La Grana y la cumbre de Jabalcuz’; ‘Senderismo por Martos. La ruta del agua, desde el portillo del Lobo a Venta de Pantalones’ y ‘Senderismo nocturno y astronomía por Martos. El pantano del Víboras y las perseidas’.

Dentro de ‘Recorre y descubre Andalucía Natural’ se han contemplado diversas actividades tales como rutas por Sierra Mágina, Málaga, Sierra Morena, Sierra Nevada, Granada, la Sierra Sur, Almería o el parque natural de Huétor-Santillán.

Pincha aquí para descubrir el programa

El concejal de Turismo ha puesto en valor que se trata de un programa “ambicioso y extenso” cuyas primeras citas están previstas para el 19 de febrero con la ruta de senderismo por Sierra Morena; el 5 de marzo por el Cabo de Gata y el 19 de marzo por Sierra Nevada y Las Alpujarra.

No obstante, unos diez días antes de la realización de la actividad se anunciará en la página web del Ayuntamiento y se informará del plazo de inscripción, teniendo en cuenta que la realización de estas rutas está siempre sujeta a diversos factores como los atmosféricos.