Skip to Content

‘Martos, el pueblo que cuida de sus estrellas’, nuevo material para difundir el astroturismo en Martos

19/02/2022   Turismo Martos

El Ayuntamiento de Martos ha editado un nuevo material para difundir el astroturismo en la localidad con la colaboración de AstroÁndalus y gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Jaén.

El concejal de Turismo, Emilio Torres, ha subrayado que Martos es un referente como destino astroturístico, de ahí la importancia de este nuevo material específico para ponerlo en valor. Así, ha concretado que se trata de un desplegable turístico con información sobre puntos de interés astrofotográfico y también localizaciones de observación astronómica además de un mapa para ubicar las principales localizaciones para contemplar el cielo, distinguido en 2014 con la certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight.

Torres Velasco ha señalado que Martos es, además, un exponente de la lucha contra la contaminación lumínica y que, de hecho, desde 2014ha estado realizado de forma constante y continuada importantes inversiones en el cambio de luminarias para recudir tanto la contaminación lumínica como el consumo energético.

El desplegable incluye además información práctica sobre el astroturismo, como consejos para fotografiar el cielo nocturno o para salir a observar las estrellas, cómo encontrar la estrella Polar o sobre las principales constelaciones

Por su parte, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha especificado que con este nuevo material subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén se da a conocer a la ciudadanía los recursos astroturísticos que tienen a su disposición en Martos, cuyo cielo es Reserva Starlight.

Así, ha repasado las actuaciones que se están ejecutando en Martos en defensa de un cielo limpio, sin contaminación lumínica, lo que, además, ayuda en la eficiencia del consumo energético.

Pincha aquí para consultar el desplegable